TALLER
Terapia de Movimiento y Fuerza
Dirigido por
Felipe Carter
+56 9 3893 2593
Descripción
La corrección postural consiste en el desarrollo de un plan de ejercicios en base a evaluación musculoesqueletica que utiliza herramientas del Qigong reforzadas con el uso de pesas con el fin de establecer rutinas de ejercicios que permitan en un plazo determinado enderezar y fortalecer el cuerpo.
Las sesiones grupales de corrección postural consisten en una planificación de ejercicios basada en un diagnóstico personalizado previo que da paso a la realización de movimientos basados en el Qigong Terapéutico asistidos con respiración específica para reparar errores de postura, responsables de distintas dolencias corporales. Se utilizan mancuernas, pesas de pie y bandas elásticas de bajo peso y tensión en un inicio para fortalecer y oxigenar la musculatura y tendones paravertebrales, del cuádriceps, glúteos, CORE, tobillos, pecho, dorsales hombros y cuello.
Los implementos van aumentando progresivamente su carga de peso y tensión a medida que avanza el entrenamiento, lo que va trabajando la fuerza y potencia muscular de las personas usuarias. La planificación promedio para obtener resultados que se mantengan en el tiempo es de 4 meses realizando estas sesiones 2 veces por semana.
El grupo al conformarse decidirá si tomar dos sesiones semanales o si realizan una sesión a la semana en sus casas y otra presencial con supervisión y corrección de ejecución de los ejercicios. Los grupos son desde 2 a 4 personas y el valor total de la sesión se divide entre quienes asisten, lo cual está pensado en que la dificultad económica no sea una limitante para acceder a este entrenamiento de salud preventiva.
Te invitamos a participar de estas sesiones grupales.